top of page

TURISMO RELIGIOSO

La tradición religiosa en la Región de Murcia está en todos los ricones de los pueblos y las ciudades. La herencia cristiana está presente en la cultura, el arte, la arquitectura, las fiestas y las tradiciones.

La Región de Murcia es un punto de encuentro para la religión cristiana. El Papa Juan Pablo II concedió en el año 2003 a Caravaca de la Cruz la celebración del Año Jubilar, siendo la quinta ciudad Ciudad Santa del mundo (junto a Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana, Roma y Jerusalén) que podrá celebrar Jubileo Perpetuo.

Caravaca de la Cruz

La Santa Sede en 1998, se concedió la celebración del Año Jubilar en torno a la devoción de la Vera Cruz. El primero se celebró en 2003.

El último Año Santo se celebró en 2010, siendo el próximo en 2017.

La presencia de la Santísima y Vera Cruz en estas tierras desde el siglo XIII. Allí está guardada una astilla del Lignum Crucis en la cual murió Jesucristo.

CONDICIONES PARA RECIBIR LA GRACIA DEL JUBILEO

· Visita y participación en cualquier celebración en el Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.
· En caso de no poder participar en una celebración, es suficiente la visita al Santuario y la recitación de una oración por la paz del mundo e intenciones del Romano Pontífice.
· Confesión sacramental y comunión eucarística. No es obligatorio recibir estos sacramentos indispensablemente en el Santuario ni en el día de la visita. Pueden recibirse unos días antes o después de la peregrinación al templo de la Cruz, en otra iglesia o en la propia parroquia de los fieles que peregrinen.

bottom of page