top of page

TURISMO ENOGASTRONÓMICO

En toda la Región de Murcia hay una gran variedad de alimentos como, vegetales de la huerta, ricas carnes y sobre todo sabrosos pescados.

Fuera de la costa, también encontramos trigo, olvio y vid, que es como decir, pan, aceite y vino: esenciales para la diera Mediterránea.

En la costa, se pueden degustar platos como el caldero, que es arroz y pescado cocinados en una cazuela de hierro; langostinos del mar Menor; las sardinas o el arroz hecho a la piedra en Águilas.

En la Huerta de Murcia destacan, arroz y habichuelas, la olla gitana o los guisos de pollo o conejo. En la cocina de puchero, predomina el arroz con verduras o el cocido con pelotas. Sobre todo, impresionan sus ensaladas, con multitud de combinaciones gracias a sus muchas verduras.

Para los días nublados y lluviosos: migas ruleras, hechas con harina, aceite, agua y sal.

En verano: Gazpacho jumillano, gazpacho de Yecla, perdices escabechadas o arroz con conejo.

Cuando es época, en Calasparra, arroz con caracoles. En el Valle de Ricote, quesos como el de cabra, fresos, curados, al vino, al pimentón...

¿Te gusta el dulce? Entonces no puedes dejar de probar las mermeladas y las conservas confitadas. Así como la miel, el tocino de cielo, los mazapanes y las yemas de Caravaca.

Si te gusta el vino, estás de suerte ya que la Región de Murcia cuenta con tres Denominaciones de Origen: Jumilla, Yecla y Bullas.

Producen vinos para todos los gustos: blancos, tintos y rosados.

bottom of page